Publicado el 20 de mayo de 2023.

“Un nuevo Día de los Patrimonios en el Fonck 2024”, es el lema que este año tendrá el museo para esta celebración gratuita y familiar, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Al igual que años anteriores, Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, se suma a la celebración del Día de los Patrimonios, el domingo 26 de mayo de 2024, a través de una programación cultural y gratuita pensada en toda la familia.

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, que se desarrollará desde las 10:00 a 17:00 horas, permitirá que las y los visitantes puedan ingresar al museo y conocer las exhibiciones gratis.

Además, durante ese día, el público podrá disfrutar de una función de títeres realizada en la sala Juan Hornauer López del museo, titulada: “Océano Pacífico”, a cargo del destacado artista y tallerista, David Escalante, de 12:00 a 12:30 horas.

Posteriormente, las y los asistentes podrán maravillarse con danzas de la polinesia, de la Compañía Te Moana´Ori, quien presentará un extracto de la obra Te Mana - El poder sagrado de la vida, en dos horarios: 14:00 a 14:30 horas y 15:30 a 16:00 horas.

¿En qué consiste el Día de los Patrimonios?

Es una celebración anual, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

Gracias a esta instancia cultural, se invita a todas las instituciones y organizaciones de Chile a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

Para el año 2024, el lema es “25 años de historias”, en alusión a los años que cumple esta celebración que nació en 1999.

De este modo, una vez más gracias a esta actividad, el museo abrirá sus puertas a la ciudadanía, para que puedan disfrutar, recorrer las salas y sorprenderse con sus exhibiciones.