Nuestro Museo

VISION.

El Museo Fonck es una institución que aspira a ser un referente nacional en las culturas precolombinas, arqueología, etnografía e historia natural de nuestro territorio, encantando a visitantes y  a la comunidad..

MISIÓN.

Preservar, exponer, investigar, difundir y enseñar el patrimonio natural, arqueológico y etnográfico de Chile, entreteniendo y estimulando el interés por el conocimiento, entregando un servicio de calidad, estando atentos a las necesidades de la comunidad y motivando su participación.

Nuestro equipo

cms-img

Frontis de nuestro Museo en Viña del Mar

(Administración) Ivonne Pastene Aceituno; (Educación) Andrea Richards Zurita; (Conservación) Fernanda Kangiser Gómez; (Diseño) Wanda Olea Serey; (Mediación cultural) Alison Canales Fuenzalida; (Difusión) Andrea Pereira Rubilar; (Vinculación) Paulina Cisterna Ramos

Características

Fundado en 1937, el Museo Fonck recorre Chile de sur a norte por la arqueología y etnografía de nuestros pueblos originarios. Posee una completa colección de Isla de Pascua. Además contiene animales de la zona central y una sala de insectos..

Museo de Arqueología y Ciencias Naturales de Viña del Mar. Destaca la exhibición de Isla de Pascua y cuenta con exposiciones de los Pueblos Originarios de Chile Continental y parte de Sudamérica. Posee una muestra de Historia Natural que incluye fauna de Chile e insectos del territorio nacional.”