Publicado el 22 de junio de 2024.

¿Conoces al gato colo-colo y la güiña?, son felinos del territorio chileno que forman parte de la colección del museo. Gracias a este taller que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, podrás observarlos y estudiarlos a través del dibujo. Sin duda, es un panorama ideal para estas vacaciones de invierno.

“Felinos del Fonck”, es el nombre del taller que se realizará en dependencias del museo, el jueves 27 de junio de 2024, a las 11:30 horas. El valor por persona es de $ 3.500.- y está orientado desde los 8 años (niños entre 8 y 13 años deben estar acompañados por un adulto, quien no paga).

Quienes participen de esta actividad que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, realizarán un recorrido por el museo, junto a la tallerista, Marisol Latorre, en donde se observarán las características de los animales.

Posteriormente, se realizarán algunos ejercicios de color con lápices de palo para aprender sobre mezclas y texturas visuales. Finalmente, cada participante deberá dibujar y pintar aplicando lo aprendido durante la actividad.

Cabe señalar que además de conocer sobre estos felinos, los y las asistentes, podrán participar en una instancia de aprendizaje en un ambiente seguro, ameno y tranquilo. También tendrán la posibilidad de conocer a los demás participantes y compartir experiencias.

Para participar del taller, los/as interesados deberán inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6
Asunto depósito: Taller “Felinos del Fonck ".

Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo tanto, deberán realizar el proceso de inscripción con anticipación.

En relación con los materiales, serán proporcionados por el museo, por lo tanto, sólo deberán asistir con la motivación para vivir un grato momento de entretención cultural.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.