Publicado el 26 de junio de 2024.

Esta iniciativa, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, es un panorama ideal para las vacaciones de invierno, principalmente para quienes disfrutan de la lectura, la creatividad y las aves. El taller está dirigido a niños/as de entre 5 y 12 años, lectores y prelectores. No necesitarán conocimiento previo de ningún tipo.

“La hora del cuento en el Fonck” es el nombre del taller que se realizará el miércoles 3 de julio de 2024, a las 11:30 horas en dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. El valor por persona es de $3.500.- (adulto acompañante no paga).

La iniciativa que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, estará encabezada por Macarena Belmar Saavedra, quien narrará la leyenda “El partido de chueca en el que jugaron todos los pájaros” con paletas de máscaras que representan a cada una de las aves del relato.

En una segunda lectura, se invitará a los asistentes a participar del relato utilizando las máscaras de cada ave. Luego, cada uno/a realizará una máscara de un ave a elección, utilizando los materiales disponibles para su elaboración.

Finalmente, se invitará a los participantes a visitar las salas del museo y descubrir las aves de la exhibición.

Para inscribirse y participar, se recomienda hacerlo con anticipación ya que los cupos son limitados. Para ello, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Taller “La hora del cuento en el Fonck”.

Con respecto a los materiales, el museo dispondrá de todo lo necesario, por lo tanto, únicamente deberán asistir con las ganas de participar y pasar un grato momento de esparcimiento cultural.