Publicado el 16 de agosto de 2024.

Si te gustan las leyendas chilenas y sus personajes, esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, te encantará ya que podrás interiorizarte sobre el Ñandú, el Tiuque, y la enredadera Mutisia naranja o Quiñilhue.

“Personajes de leyendas: flora y fauna chilena”, es el nombre del taller de dibujo gratuito y presencial que se realizará el sábado 24 de agosto de 2024, a las 16:00 horas en Museo Fonck, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

La iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, estará encabezada por la destacada tallerista Marisol Latorre Guzmán, quien guiará a los y las participantes en el transcurso del taller de 90 minutos de duración.

En primera instancia, se presentará un video de una leyenda para introducir la temática. Luego, a través de imágenes se abordarán aspectos ligados a la forma de vida, hábitat y características morfológicas y de color de la flora y fauna que se analizará.

Durante el taller, entre los/as asistentes podrán intercambiar conocimientos, lo que potenciará el aprendizaje colaborativo en un excelente ambiente, en donde cada uno/a podrá expresarse creativamente a través de la pintura.

El taller está orientado a personas desde los 8 años (niños/as de entre 8 y 13 años deberán estar acompañados por un adulto quien no paga). Para participar, se sugiere hacerlo con anticipación ya que los cupos son limitados; al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Además, quienes deseen aportar voluntariamente, podrán hacerlo a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario taller “Personajes de leyendas: flora y fauna chilena”.

Con respecto a los materiales, el museo dispondrá de todo lo necesario, sin embargo, quienes deseen llevar sus propios lápices de colores, podrán hacerlo.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.