Publicado el 26 de agosto de 2024.

A través de esta actividad, ambas instituciones culturales trabajaron de manera colaborativa, favoreciendo el conocimiento de la cultura y el patrimonio de Chile.

El jueves 22 de agosto de 2024, alumnos/as y profesoras de Fundación Planea, con el objetivo de adentrarse en el mundo de la estética prehispánica de las diferentes culturas de Chile, realizaron una visita guiada a Museo Fonck, para posteriormente efectuar una clase de dibujo con réplicas de cerámica.

La actividad permitió que las y los asistentes, en compañía del arqueólogo, José Miguel Ramírez, pudieran conocer y maravillarse con las exhibiciones de las salas Zona Norte, Zona Central, Zona Sur y Mapuche. Una vez efectuado el recorrido, en la Sala Multiuso Juan Hornauer López, realizaron una clase de dibujo con distintas réplicas de cerámica.

Cabe señalar que la Fundación Planea nació en 2016, en Viña del Mar y busca ofrecer un espacio donde se transmita una “cultura sustentable”, en que se desarrolle la práctica de los oficios y se generen instancias donde conectar a las personas con la naturaleza.

A través de talleres, charlas, workshops, seminarios y proyectos, la Fundación tiene diferentes áreas de acción: Alimentación Consciente, Cuidado de la Tierra y Oficios.

De esta manera, una vez más Museo Fonck en conjunto con instituciones culturales, realiza iniciativas que permiten vincularse y potenciarse en pro del cuidado y el conocimiento del patrimonio.